¿Qué quiere Sebastián Piñera? Lo que pocos han dicho


Iniciamos este artículo con la esperanza de aportar opinión sobre uno de los personajes más conocidos de Chile: Sebastián Piñera. Como Politica2.com fuimos uno de los primeros que vio claramente que Piñera ganaría estas elecciones. No queremos aportar los rumores del pasado: Que su odio a muerte con Ricardo Claro era por el famoso negocio de las tarjetas, que el Banco de Talca no se qué y rumores y más rumores.

Queremos hablar de los que nos consta y que vimos personalmente.

Estuvimos muy cerca de Sebastián Piñera y más aun de muchos de sus colaboradores y podemos decir, que en primer lugar sorprende su vitalidad, para ser un hombre de casi 60 años es rápido en sus respuestas y bastante más juvenil de lo que esperábamos. Corre a 100 por hora, mientas el resto trata de seguirlo.

Para muchos es un hombre que en privado suele ser bastante duro, negocia con todas las herramientas posibles y tiene acceso a información valiosa que le entregan su equipo de profesionales sobre los más variados temas.

Para acceder a encuestas de opinión tiene a su Fundación Futuro que le entrega semana a semana las encuestas con todas las claves para tomar decisiones.

Un hombre que de la nada logra 2000 millones de dólares, no es estúpido, y menos en Chile, donde no hay precisamente un mar de posibilidades. Si ocupó o no a amigos o hermanos en cargos de confianza para iniciar su fortuna, a esta altura no sirve de mucho y es un dato del pasado.

Que sus amigos son dueños de los medios de comunicación es verdad, pero no es culpa de Piñera que la Concertación en 20 años no haya apoyado el pluralismo, mientras tuvieron el poder no hicieron nada y ahora están muy preocupados, porque una oposición sin medios de comunicación es un chiste.

Lo que si es claro, que siempre fue más dado a trabajar con hombres y las pocas mujeres que formaron parte de sus equipos pueden decir que es un hombre que dice las cosas claras y a la cara, talvez demasiado duro a veces.

Sobre la famosa pregunta si Sebastián Piñera es amarrete, podemos confirmarlo, muchos de sus colaboradores lo confirman, incluso rozando la tacañería. En todo caso los grandes millonarios del mundo tienen esa característica, como la tuvo Paul Getty el más grande millonario de EEUU, quien le cobraba el arriendo de la pieza a su hijo cuando iba a visitarlo. Piñera conoció a Getty en un seminario de EEUU, cuando era joven y estudiaba sus postgrados, algo se le habrá pegado.

Sobre si Piñera es empresario, especulador, inversionista o algo más, la respuesta es todas las anteriores. En EEUU Piñera seria un inversionista de gran prestigio, pero en Chile invertir en bolsa con grandes ganancias no es muy bien mirado. Ahora si es agresivo en su forma de invertir es otra característica que le permite generar grandes ganancias.

La pregunta del millón es porqué Piñera quiere vender su participación en empresas de gran valor como Lan Chile y otras para asumir la Presidencia de Chile, la respuesta es obvia:

Piñera como millonario nadie lo recordará, de hecho dudo que alguien recuerde el nombre de algún millonario o gran empresario de hace 50 o más años. Pero lo que le asegura a Piñera pasar a la historia de Chile es la Presidencia del país, estar en los libros de historia, que año tras año, los jóvenes lean como un chileno desde 2010 hasta 2014 generó importantes transformaciones.

Podemos asegurar que Piñera hizo su campaña a su manera, sin pedir favores a nadie, por eso ahora nombra a sus colaboradores sin pedir permiso a nadie, los nuevos ministros son prueba de ello.

¿Es Piñera un hombre solitario? En ningún caso, tiene sus amigos, su familia, que aunque a veces al peleas a la italiana, aun hay cariño.

No podemos ocultar que nos llama la atención que Piñera tiene sólo dos evaluaciones. Se le ama o se le odia, pero nadie le es indiferente. Muy posiblemente Marco podría haber hecho mucho mejor papel que Frei para enfrentarlo en segunda vuelta, pero la Concertación prefirió perder antes que Marco fuese Presidente.

¿Si como Presidente tendrá acceso a información? Si y mucha, pero dependerá de él que esa información sea para el bien del país y hacer historia o que todo sea un desastre de desprestigio.

En definitiva, este Gobierno puede limpiar el pasado de Piñera para siempre, independiente si para algunos ese pasado fue bueno o malo, y posicionarlo como el más grande líder de la centro derecha del nuevo siglo.

Sólo de Sebastián “Tatán” Piñera depende.

Permitida la reproducción si alguien se atreve

Deja un comentario