Las razones del porqué Michelle Bachelet no ganará en primera vuelta ( Y posiblemente tampoco en segunda)


20131031-162117.jpg

Hace pocas semanas, la encuesta de los grandes grupos de poder, la CEP, infiere como segura ganadora a Michelle Bachelet en primera vuelta presidencial.

Los grandes grupos económicos, dueños de los tradicionales medios de Prensa y TV se apresuran a amplificar la noticia como un mantra. ( Eso en estrategia política se denomina construir la realidad)

En una elección con voto voluntario, donde ninguna encuesta ha sido acertada, resulta sorprendente que se le dé tanto crédito a la CEP. Apuestan a que los jóvenes no votarán y sólo el voto duro de izquierda y derecha si lo harán.

Digamos las cosas como son:

1.- La centro derecha por muy dividida que esté no representa un 14% como la CEP informa con Evelyn Matthei, eso escapa a toda razón lógica. Frei con lo desprestigiada de su Concertación logró un 27% en primera vuelta en la elección pasada, lo que ya era malo. Evelyn al menos, debería tener ese porcentaje o por lo menos superar un 20% de las preferencias en primera vuelta.

2.- MEO está más sólido y potente que nunca, con Partido, Fundación y despliegue territorial, es ilógico que de un 20% anterior baje a un ínfimo 7%, eso es francamente imposible.

3.- La gran sorpresa de estas elecciones Franco Parisi en todas las encuestas ya está en 18%,  sólo la CEP lo baja al 10% y su impacto en redes sociales y estrategia digital es notable, lo cual asegura que este 17 de noviembre dará que hablar.

4.- La sumatoria de los otros 5 candidatos al menos bordeará el 10% más aún cuando Marcel Claude tiene gran arrastre en los jóvenes y Roxana Miranda y Alfredo Sfeir han sido toda una revelación en debates en TV con alto rating.

Analizando estas simples 4 razones, es IMPOSIBLE que Michelle Bachelet gane en primera vuelta como nos quieren hacer creer los grandes grupos de poder. (Y eso que no hemos incluido la querella contra Bachelet, el desprestigio de su Concertación 2.0 y su pésimo desempeño en los debates de TV y radio y además como anécdota, que es la única candidata de los nueve que no tiene cuenta Twitter personal o sea no responde directamente las preguntas de sus electores ni siquiera digitalmente )

Entendemos a los grandes grupos económicos,  que están aterrados de que sus representantes continúen en el poder político. (Por supuesto, ya imaginan en qué gobiernos los bancos y grupos económicos han ganado más dinero).

Ahora bien, si Michelle y Evelyn pasan a segunda vuelta, es altamente probable que la primera sea otra vez Presidenta de Chile, por múltiples razones de graves errores de campaña en la centro derecha.

Pero la realidad es otra: es altamente probable que quien pase a segunda vuelta sea una sorpresa, si, una total sorpresa, que para los grupos de poder sería un desastre: Franco Parisi e incluso no descartaríamos  a MEO

Si eso ocurre Michelle Bachelet no podrá hablar de pasado ni sus siempre recurridos fundamentos donde todos son responsables menos ella, tendrá que hablar de presente y futuro y ahí si que es muy difícil que pueda en un debate histórico uno a uno con un nuevo candidato de una real nueva mayoría dar razones del porque deberías volver a confiar en quién teniendo mayoría en el Congreso y alto poder popular no hizo absolutamente ningún cambio del que ahora jura que sí realizará.

A sólo 2 semanas de las elecciones de Chile ofrecemos y proponemos que la elecciones están abiertas, hoy más que nunca.

No hay definición más clara de locura que hacer lo mismo (votar por los mismos) para esperar otros resultados. Chile cambió. Este 17 de Noviembre quedará demostrado.

¿ Y Sebastián Piñera ? Trabajando para volver el 2017, el plan casi le sale perfecto, si gana Bachelet es posible, pero si se da el escenario que describimos, ni Bachelet ni  Piñera volverán a ser Presidentes y repetirse el plato otra vez. Enhorabuena.

Permitida su difusión a los que se atrevan

www.twitter.com/politica2chile

Anuncios

170 comentarios en “Las razones del porqué Michelle Bachelet no ganará en primera vuelta ( Y posiblemente tampoco en segunda)

  1. ¿Que pasa señores que NO informan a la ciudadanía de las 46 termo-electricas permitidas por Bachelet,en la que se incluye Campiche,y el cambio de decreto que ella realizó en beneficio de la poderosa AES GENER,empresa norteamericana,pasando a llevar una prohibición de la CORTE SUPREMA Y DE CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA para que ésta se construyera en un aréa verde?y que me dicen de los TRANSGENICOS DE LA MULTINACIONAL EMPRESA MONSATO que ella dio el visto bueno para que esta pueda instalarse en Chile….Hay miedo publicar,tales hechos??

    1. Toda la razón….a eso sumale la denuncia por fraude al fisco, el hospital con actores, el pésimo manejo en el terremoto etc etc.

      Ojala la gente se motive y se levante a votar el 17, es la única forma de evitar un segundo gobierno de esta señora, que claramente no merece repetirse el plato

      1. EXACTO, ya basta de lo mismo, probemos gente nueva e inteligente, PARISI PARISI PARISI Vota INTELIGENTE…….

      2. Hay que evitarlo, y cada uno poner un granito de arena para que estos monstruos no sigan vendienal país, el cobre, el agua, nuestro patrimonio genético, por ignorancia de la gente

    2. La gente que sigue a Bachelet y la izquerda en general dicen siempre que los de derecha no tienen memoria, no se con que cara. Hasta el día de hoy sigue desaparecida mucha gente victima del tsunamy y para que hablar de los fallecidos que son más de los que dicen, murio gente en el casino de conce y está todo en un bajo perfil

      1. Es absurdo comparar los crímenes y asesinatos cometidos en el golpe militar, con un desastre natural del cual las personas no tienen control.

      2. La Bachelet es tan de izquierda como el manubrio de un auto en Inglaterra. En todo caso, considero que el tema del terremoto y tsunami no es más que un argumento de relleno, fue una mala respuesta en el momento, con graves consecuencias, pero no tiene peso en comparación a todos los errores y malas prácticas de 4 años que no sólo han costado el futuro de una masiva cantidad de estudiantes, sino que de nuestra tierra.

      3. Porque vivir del pasado y rencores y pelearse por derecha o izquierda cuando son la misma MIERDA, Entre ellos se tapan todo y los que se atreven a encararlos estan perdidos como Gran FARKAS o CAMIROAGA, Grades Victimas de esta gran mafia, mientras ellos se arreglan los bigotes y se burlan de nosotros. Siempre vote Concertacion y me siento BURLADA, Aprendamos de una vez, ellos son la misma MIERDA y necesitamos un real cambio si no pudo ser FARKAS indudablemente PARISI es nuestra unica carta, MEO es mas de lo mismo y el resto no tiene arrastre. VOTE INTELIGENTE y veremos en primera fila como solos se pisaran la cola. Somos un Pais que no tiene problemas de dinero y sin embargo no son capaces de tenernos un sueldo DIGNO, Piensen seriamente mi humilde mensaje de una pobladora, clase media que dia a dia se descresta trabajando de dia y noche para obtener un sueldo digno a costa del desgaste fisico que esto significa durmiendo 4 hrs diarias y aburrida de este sistema donde solo lois apitutados pueden sacar ganancias y que decir de los grandes empresarios, mil disculpas si algun compatriota que pena y muere por su candidato se sienta ofendido, solo es mi manera de ver lo que esta pasando, sobre todo ahora en epoca de campañas donde se faltan el respeto unos a otros por un HUE…… Que ni siquiera los conoce, abran los ojos, jamas los politicos se van a trenzar a golpes por defenderrnos, quieranse mas y mejor probemos, que haran si un INDEPENDIENTE recien llegado logra sacarlos del TRONO. GRACIAS Y MIL DISCULPAS, BENDICIONES Y a celebrar este 17 nov PARISI sera gran vencedor, PARISI PARISI PARISI……

      4. oye… bachelet gobierna para ña derecha.. y cualquier sector de izquierda q la apoye es ideologicamente traicionero.. no metas a la izquierda con bachelet

      5. Todos sabemos que es el Shoa el culpable y total responsable de la tragedia. Tienes 10 minutos para arrancar en caso de tsunami, revisa lo que pasó en Japón, país con más avance tecnológico al respecto. Y siguen echándole la culpa a Bachellet, cuento viejo. La Bachelett no es mi candidata, en todo caso.

      6. Justo lo que dices prueba que no tienen memoria… Te recuerdo que en los ultimos 4años el gobierno a sido manejado por la centro derecha… Y que han hecho por esos desaparecidos. Si estan olvidados no es por la izquierda es por una falta de preocupacion de este gobierno. Saludos

      7. por que no se instruyen antes de opinar,,lean lean, averiguen, despuès de leer mucho opinen,,,,,averiguen que opinò el que estaba a cargo de la marina,,a èl juzguenlo,,basta de falsedades, y por que en dichato sacò la mayorìa,,? creen que una mujer con esos valores, educaciòn y formaciòn matarìa,? por favor cultiven sus almas con conocimientos y no con descalificaciones, no hay peor defecto que la mentira, que la calumnia, que la ignorancia……suerte en estas elecciones porque sin duda que muchos quedaràn felices y pocos con una gran pena………….

    3. Sabes lo que es un transgénico???…al parecer no tienes idea y queda claro que solo comentas desde el interior de tu ignorancia….me imagino que te gustan las manzanas, el kiwi, el pollo….y todo eso….estas no son variedades, son lineas..desde que naciste estás comiendo e interactuando con transgénicos y sigues vivito y coleando, si no fuera por los transgénicos nos moririamos de hambre o serían incomprables porque habría que trer hasta las lechugas desde los mas reconditos rincones del mundo porque chile con su variedad climática, niveles tan dispares de agua y de sol no los podría producir…..por lo demás..hasta tu eres un transgénico…no te olvides que también eres de una mezcla genética y tus hijos también lo serán…..

      1. Que manera de escribir tanta pleitesía. Tratas de ignorante a quien está en contra como yo lo estoy y no soy ignorante, pero de´jame decirte que tu pecas de ello. Quizás hubiéramos podido discernir y debatir el tema, pero comienzas maltratando a quien no tiene tu misma visión, por tanto no hay nada que debatir.

      2. “no te olvides que también eres de una mezcla genética y tus hijos también lo serán” ??????
        por favor, esa no es una definición correcta de transgénico, si va a tratar a alguien de ignorante, no lo haga desde la ignorancia. por lo demás, se equivoca al argumentar de que sin transgénicos moriríamos de hambre. desde hace siglos se cultivan vegetales no transgénicos en Chile, depende de los rangos de tolerancia de cada especie, la diversidad genética de cada especie y su capacidad de adaptarse a diferentes condiciones ambientales ha permitido cultivar y producir alimentos en las condiciones mas diversas, un ejemplo simple de esto es es la Papa de las que existen miles de variedades y se cultiva en todo el mundo. sin utilizar transgenia. por supuesto que no se puede cultivar nada en condiciones de sequía. Por otro lado, los trangénicos (mutantes artificiales) afectan directamente en el pool genético de cada población, perdiéndose la diversidad genética de estas mismas. Los transgenicos pueden tener efectos inimaginables en el medioambiente, como la extinción de especies por sustitución competitiva (competencia por un nicho ecológico), alteración de ciclos Biológicos, etc..
        volviendo al tema principal (política), los transgénicos son una maldita arma contra la libertad de las personas, encubierto con el nombre de “propiedad intelectual”, cuya finalidad principal es hacer más poderoso a los circulos de poder que dominan en el presente, a costa del robo y apropiación de los recursos naturales, y a costa de tenerte como esclavo de su sistema.

      3. Seremos todo transgénico, como tu dice, puede encontrar razón en tus palabras, soy ing. en biotecnología y te puedo decir que el aumento de variedades de cáncer , es proporcional a las fechas desde las cuales se empezaron a producir estos productos, no sea weon e infórmese. Busque en un claro ejemplo ,nuestro país vecino Argemtina y sus múltiples enfermedades degenerativas, cancerigenas desde la intervención de Monsanto.

      4. Discula pero estas un poko equivocado con lo transgenico, lo trangenico es la inoculacion de un gen totalmente distinto ej la lechuga se la come una bavosa y en cuentro un isecto que secreta un toxico q mata la bavosa le extraigo ese gen a el insecto y se lo inoculo a la lechuga en su adn para que mate a la bavosa. Lo otro es crusa selectiva para el mejoramiento de linea como adaptacion etc… nada que ver con trangenia

      5. Jorge dime una cosa, ¿Por que los transgénicos fueron rechazados de casi toda Europa (excepto españa)? será pq son tan sanos como tú dices? infórmate bien amigo, ve el documental “el mundo según Monsanto” además piensa, miles y millones de años de evolución de especies vegetales y millones de años de evolución del ser humano y piensas que es verdad que “Monsanto” pioner bayer etc. van a “mejorar” la semilla, y eso de q nos moririamos de hambre es patetico y ridículo amigo, los transgénicos no tienen más de 100 años, y antes se moría de hambre aqui en chile las personas? chile y sus climas permiten miles de espcies vagetales y fruticolas, informate bien lee más del tema, saludos

      6. Existe un montón de agricultura orgánica totalmente autosustentable, que estúpido y superficial tu comentario… Los únicos transgénicos que hasta el momento se utilizan son en el maíz, soja, y algodón para el textil… En Chile quieren privatizar la semilla campesina, donde ya se aprobó la primera etapa….
        MONSANTO Y DUPONT son unos putos ladrones que quieren robar lo que es de Chile, lo que es de los campesinos, su trabajo y su dedicación….!!!!
        SIN TRANSGENICOS SE PUEDE VIVIR PERFECTAMENTE…..

      7. Una cosa son los hibridos.. mediante procesos selectivos.. y otra es la mutación genética de semillas para hacerlas ultra resistentes a ciertos agentes externos ! Quien habla desde la ignorancia?

      8. ????????????????????????????????????????????????? jajajjajaj yo no soy un transgenico, ni tu tampoco jajajjaja, que te pasa hombre, conozco gente que saca las lechugas de su huerta sin usar los transgenicos que tu nefasta e incompetente presidenta trajo a este país… ILUSO!

      9. Haber si te gusta esta respuesta…un transgenico el aquel alimento o como quieras llamarlo, al cual se le modificó su codigo genetico para que cresca mas, para que de un color determinado, “PARA QUE PRODUZCA SUS PROOPIAS TOXINAS PARA MATAR A LOS BICHITOS QUE SE LAS COMEN (CUNCUNAS,GUSANITOS,LANGOSTAS ETC ETC…) Ahora bien, esto evita que se fumiguen de forma externa (que tambien es nocivo) pero, existe la probabilidad de producir alimento que no es toxico de forma intrinseca que seria lo ideal pero no es comercial…en resumen si quieres de calidad cultivalo tu mismo.

      10. Haber si te gusta esta respuesta…un transgenico el aquel alimento o como quieras llamarlo, al cual se le modificó su codigo genético para que crezca mas, para que de un color determinado, “PARA QUE PRODUZCA SUS PROOPIAS TOXINAS PARA MATAR A LOS BICHITOS QUE SE LAS COMEN (CUNCUNAS,GUSANITOS,LANGOSTAS ETC ETC…) Ahora bien, esto evita que se fumiguen de forma externa (que tambien es nocivo) pero, existe la probabilidad de producir alimento que no es toxico de forma intrinseca que seria lo ideal pero no es comercial…en resumen si quieres de calidad cultivalo tu mismo.

      11. Jorge, hoy no es lo mismo que hace 10, 20 ó 30 años. Los alimentos transgénicos no se inventaron para dar más comida al mundo ó terminar con el hambre, vasta con que te des una vuelta por algunas zonas de Africa para eso. La comida nunca ha escaseado, se nos ha hecho creer que si, lo que pasa que la distribución ha sido y sigue siendo la inadecuada. Los transgénicos son un negocio muy rentable, hasta ahora, su objetivo fue, en principio patentar las semillas y así comenzar a monopolizar, pero también como una forma oculta de hacer resistentes los cultivos a los pesticidas, que por supuesto ello mismos idearon, pero la naturaleza ya se está revelando, si no lo hacemos nosotros, ella lo hará. Además, en la naturaleza nunca!!! se daría que el gen de un alacrán se mezcle con el de manzana….. Tampoco se necesitan los pesticidas atroces que usan. Tu sabes, por ejemplo, que Monsanto no usa en sus comedores los alimenos que produce, sino que consumen alimentos tradicionales y los altos ejecutivos consumen productos orgánicos?. Tu sabes los daños que está produciendo en el mundo esta empresa, en la India, en Argentina en EEUU, , Colombia …….. Por qué crees que Europa le está diciendo adios a Monsanto y sus productos, porque son ignorantes? ó porque abrieron los ojos?. Hay estudios serios, no pagados ni financados por las transnacionales que hablan del problema. Por qué crees que los mismos que crearon esto se preocuparon de guardar reservas de semillas orgánicas sin ningún tipo de manipulación, en un reservorio de todo el mundo, por qué se dieron esta molestia?….Hoy las personas están despertando…

      12. El único que demuestra soberbia en su ignorancia es usted, comparar la mezcla genética natural con lo que están haciendo transnacionales como monsanto, eres tu. Pregunta si los transgenicos son la solución, porque europa los prohíbe, por que tienen la caga en le agro argentino con la soya transgenica no pudiendo cumplir ninguna de sus promesas (niveles de producción bajos, uso de fertilizantes cada vez mas tóxicos y nadie los quiere comprar). Seudo cientificos que se creen dueños del conocimiento y juegan en su triste mediocridad a ser dios. Una pena que alguien le prenda vela a estos enfermos del dinero y la codicia. Si los transgenicos son tan buenos entonces pq hacen lobby para que nos sean etiquetados y podamos escoger si los comemos o no. Y finalmente alguien en su sano juicio cree que los creadores de estas “nuevas super verduras que nos salvaran del hambre”, creen que ellos comen sus propios productos.

      13. Muy ignorante Jorge…………nunca comento pero………..PÒR EL GRADO DE IGNORANCIA LO VOY HACER. Ni tu sabes q es un transgénico….como dices hasta tu eres un transgénico…no te olvides que también eres de una mezcla genética y tus hijos también lo serán…..NO ES ASI, es un organismo modificado genéticamente a través de ingeniería genética, por ejemplo, lo que hicieron con las rosas azules, donde sacaron un gen de un pez y lo insertaron en la rosa, especies distintas…que no es posible cruzarlos en forma natural. Lo que tú describes es selección natural, otra cosa completamente distinta. En cuanto a las frutas que indicas, te comento que soy Ing. Agrónomo y trabajo en una exportadora de fruta, y hasta la fecha no he sabido de variedades comerciales de kiwi , manzanas transgénicos…solo cereales…Un consejo…INFORMESE Y NO ESCRIBA WEAS QUE NO SABE.

      14. en chile la agricultura orgánica es totalmente sustentable, es mas factible morir de hambre por los altos precios que cuestan esos alimentos en los supermercados que por no tener la cantidad suficiente para alimentar a la poblacion.

    4. chucha ya son 46 y después serán 50, la falta de información o la ignorancia …ojo la ley monsanto se presento en este gobierno al congreso, Enna von vaer es una de las promotoras…argumenten no desde la editorial del mercurio eso si que es repetir como mono

      1. Tocayo, busque información y verá que fue en el gobierno de Bachelet y verá la lista de parlamentarios, que aprobaron, que callaron y un par que estuvieron en contra

      2. no son 46 son 43, la ley Monsanto la envio bachellet al congreso el 2008, se empezo a discutir en el senado este gobierno.

      3. yo voto Bachelet, mi familia vota Bachelet, mis amigos votan Bachelet, mis conocidos votan Bachelet y hasta alguno que otro enemigo que tengo y como soy tan popular somos muchos así es que agárrense el p— a dos manos con la diarrea que van atener el 17 próximo en la noche. Huifa!!!!!!!!!!

    5. Si se le pregunto por esos temas en el debate pasado, y dijo que como mandataria estava obligada a tomar decisiones dificiles sien ese momento no habia energia, pero casi se le callo la cara cuando le preguntaron xd…

      1. Que bueno que hoy se pueda discutir la importancia de nuestr alimentación. Desde mi experiencia con un vago conocimiento de. Los transgénicos si creo que estos dañan nuestra salud. Mi abuelo tiene 100 años vive en el campo ysu alimentación ha sido completamente a la mia que tengo acceso al supermercado. Él se está desgastando de a poco, aún está lúcido y enérgico. En cambio mi proobabilidad es de vivir hasta los 50 y algo por causa de algún tipo de cáncer. Para mi hoy, este tema es fundamental porque tengo dos hijos y no quiero dejarles un pc auto espectacular, quiero darles la oportunidad de. Vivir.

    1. Creo que concuerdo contigo, despues de los gobiernos de la concerta (lease incompetentecia) incluyendo la michele y tantan, por ahora, sonar, es gratis si tenemos otro gobierno como eses, es mejor aprovechar mientras se puede. Vota Inteligente.

  2. Esta claro que todo lo que se relato,para nadie es novedad,no olvidemos que todos los comentarios son simples especulaciones,afortunadamente no conocemos el mañana,solo el momento,por lo cual quien pretenda predecir los resultados creo que pretende convencer a los demas,sin lograr convencerse el mismo,no olvidemos que todos los hipicos acostumbramos a opinar con boletos en la mano,por lo que es muy dificil ser imparcial,no vale la pena entrar en un debate que no construye nada,al contrario pienso que solo destruye.

  3. seria el colmo que ganara la señoar Bachelet o Matthei ,un chiste de mal gusto ,ellas no representan al pueblo de chile ni al sentir de la ciudadanía ,nadie quiere seguir viendo sus caras el pueblo está cansado de que se repitan una y otra vez el plato los mismos Políticos de siempre los queremos fuera ,la Política en nuestro País se a prostituido es una vergüenza ,la igualdad debe ser para todos no queremos mas Políticos corruptos vendidos ,queremos gente honrada que trabaje para Chile para el pueblo no con fines de lucro velando sus propios intereses ya estamos cansados del abuso de poder que tienes estos poderes facticos ya los descubrimos ya se destapo la olla ,ya conocemos como trabajan y con quienes trabajan ,ya los chilenos hemos abierto los ojos ,queremos un cambio ahora ¡¡ya!! es por eso que en estas elecciones el Pueblo hablara alzara su voz por todo el descontento que hay y haremos un cambio radical que beneficie a los pobres de una vez por todas

      1. UFF¡¡¡¡¡ Ibas tan bien,pero hasta aqui llego tu inteligencia,ese tipo es parte del complot Concerta Alianza,el unico que abrio los ojos y ha hecho capacitar a la gente es MARCEL CLAUDE.¡ con argumentos soluciones y realidades,no con CHIQUILLOS ESTE MUNDO ES MARAVILLOSO solo sueños de bilz y pap.Atina.

      2. JÁ, preguntale a alguien que se mueva en el mismo ambiente que Parisi y te dejará todo más que claro que el hombre es puro bla bla 😉 yo igual iba por Parisi hasta que llegó mi viejo y me bajó de la nube de la fantasia que crea el

      3. Parisi es un ser humano despreciable. Al principio también me gustaba su punto de vista y sus propuestas… pero después lo conocí en persona… en mi universidad despidiéndose de beso en la boca con una de mis compañeras de enfermería como si nada… y lo peor es que la conoció una vez que llevaba un tiempo haciendo campaña, es un caliente de mierda que también intentó hacerse el lindo con nosotras. No puedo confiar en un imbécil que cuando habla no dice nada. Es pura boca ese idiota care’raja.

      4. es verdad Camila ..Franco Parisi fue el k nos hizo abrir los ojos de todo lo que hacen y deshacen los del poder y el dinero …y mucho antes de su candidatura …Hay que hacer el cambio y confiar …a votar x PARISI

      1. Este tipo es un sinvergüenza, tuvo el desagrado de conocerlo en la U y es un embustero también financiado por grupos económicos de poder… este tema de su subida en las encuestas y el supuesto ataque que ha sufrido “por pensar diferente y querer rescatar a la gente” por favor, formado en una escuela militar y ex militante RN???? es es solo un palo blanco más del sistema. El tiempo le dará a todos los ilusos que le darán su voto, quien era este lobo con piel de oveja realmente…

    1. Por personas ignorantes como tu, es que tenemos el país que tenemos, infórmate muy bien primero quien es tu candidato y para donde va remando…

  4. Solo decir que para que tengamos un cambio significativo, tenemos que hecer cosas diferentes, votar por la señora Bachelet o Matthei sería seguir con lo mismo y lamentablemente este pais seguira por la senda del desarrollo limitado y vendiendo solo recursos naturales que ya estan bastante desgastados.

  5. Finalmente Parisi supo argumentar, demostrar con pruebas que la mitad de las acusaciones son falsas y la otra mitad estan siendo arbitradas donde el ni siquiera es el imputado…Mathei solo dejo en claro que tiene un tejado de Vidrio asqueroso…Que ella SI tiene imposiciones impagas a su nombre, que segun ella respeta los derechos de los trabajadores y no hizo nada con las irregularidades en Concha y Tioro donde su marido es alto mando, que defrauda al fisco otorgando altas remuneraciones injustificadas y groseras a su hermana por asesorias…Quedo demostrada la suciedad con la que es capaz de funcionar la mafia politico-empresarial y de lo que son capaces de hacer con tal de no perder el poder…cuando lees un diario de circulacion masiva…que dice “el primer lugar en nuestra encuesta lo gano el candidato que no le paga a sus trabajadores” y el segundo se lo adjudico la candidata de la Alianza por Chile, la sra. Evelyn Mathei” Estas ante una manipulacion de la informacion grotesca y que deja al descubierto los graves conflictos de interes que existen tras las dos grandes candidaturas….no creo que parisi sea un blanca paloma…pero es mucho mejor que Bachellet, Mathei, MEO….LADRONES SIN ESCRUPULOS NI VERGUENZA….

    1. De acuerdo, creo que la contemplaciòn de ambas candidatas, cada una excusándose en la otra, usando como argumentos ineptitudes añejas de su contendora. Parisi sì, estuvo ligado a los militares y es horroros todo lo que ocurrió en el golpe, pero no le debe favores a los mismos de siempre. Yo voto por un cambio real seria de locos, ilusos esperar resultados distintos, haciendo lo mismo.

    2. Parisilovers sin capacidad de ser objetivos y ver que realmente las cago al no pagar las imposiciones. Repite como loro que dejen que los tribunales haga su pega, pero antes de eso existe la obligación de un empleador pagar las imposiciones de sus empleados.
      Los únicos candidatos consecuentes son Roxana y Sfeir, donde el segundo es el mas capaz de liderar un país.
      Si este país votará por lo realmente siente, de seguro sale Sfeir, pero la gente vota por el que cree que ganará, no el que cree que lo hara mejor. El miedo a lo distinto nos esta pasando la cuenta.
      Saludos

      1. igual que Bachelet con sus: “Paso”, “lo vamos a evaluar”, “no lo tengo en mi plan de gobierno”, etc.

      2. Sfeir es secoo… pero creo ke a chiito le falta muxo para un cambio como el ke propone… primero hay ke sacar a los mismo de siempre… los wnes ke reman siempre pa su lado no maa… despues de esoo.. chile podra ser como todos quisieramos… por lo pronto a votar para sacar a los mismo de siempre…
        YO VOTO PARISI…. pero lo que mas quiero es ke no salga ninguna de esas dos viejas “#$%&/

      3. solo te informo una cosa
        segun el codigo penal de chile son autores de delito los que los realizan, los que aportan las herramientas para cometerlo y aquellos que tengan conocimiento de ello y que aun asi oculten la informacion para que el delito no se descubra.
        tengo entendido que cuando esto se descubrio evelin matei era la ministra del trabajo, entonces porque en ese momento no lo denuncio?, al no hacerlo se convirtio en complice del delito ya que ella como funcionaria publica (recordemos que era ministra del trabajo) tenia la obligacion legal de denunciar el delito.
        preguntense entonces por que lo callo?
        y si esa omision es o no es delito y la convierte en complice del mismo?

        solo se tiene que conocer un poco de nuestro codigo penal para darse cuenta que la clase politica de nuestro pais es pura mierda, votare el 17 solo por un deber ciudadano no por que tenga preferencia por un candidato en especial pero aun creo que los chilenos algun dia habran sus ojos y se organicen desde la base de la sociedad y elijan desde ese punto sus candidatos y no soportar nunca mas candidatos designados esa es la unica forma de recuperar nuestra democracia.
        antes era dictadura ahora es peor se llama dedocracia ya que si bien son elegidos por voto popular son designados a dedo

      4. Perro parece que usted no ve tv, parisi enrealidad debe como 3 o 4 palos, eso fue lo que no pago en el tiempo que administro y como sucede en muchas empresas (incluyendo las del esposo de matthei), el demandado es el hermano y obviamente todo fue una estrategia política de matthei para arruinar el prestigio de parisi donde gente como tu cree lo primero que ve. Roxana solo tira mierda y no da ninguna solución concreta. El mejor de todos lejos es Sfeir pero su mentalidad y visión es muy adelantada para Chile, con muchas ideas de países desarrollados y lamentablemente no saldrá electo, asique antes de perder mi voto y hacerle la pega mas fácil a la derecha o izquierda, prefiero votar por parisi.

      5. Toda la razón, Sfeir es el mejor candidato, su visión de como manejar el país y de como hacerlo amigablemente con el planeta es genial, pero parece una locura votar por el.

      6. Tu comentario se cae a pedazos, porque dices primero “ser objetivos” (osea, analizar, razonar, pensar en lo mejor para el estado) y luego pides que la gente vote por quien “siente” (argumento totalmente emocional)… esto que tu dices es un argumento completamente mal hecho…. Me gusta leer e informarme y voto Parisi.

  6. El dato duro que nunca se difunde junto con los resultados de estas encuestas es el grupo numérico que participa de estas mismas. 1.400 personas no reflejan ni una diezmilésima del universo votante, por lo que el juego siempre va a ser el mismo: Hacerle creer a la gente que las encuestas son el reflejo del resultado final. Por tal motivo es importante resaltar la cantidad de ciudadanos que son encuestados.

    1. siempre me hago la misma pregunta cuando veo alguna publicacion de los resultado de alguna encuenta…. ¿cuanta gente encuestan y a cuanto porcentaje de la poblacion corresponde?…. ese dato si que es importante.

  7. Concuerdo a grandes rasgos.. es decir en lo ilógico de lo que repiten como mantra, como si de ello dependiese su vida..
    pero les faltó decir que parisi es la nueva derecha y meo la nueva concerta (es decir supuestamente de “centro-izquierda”, aunque con olor a derecha camuflada, que promete y habla bonito)..
    es como en las estrategias de las carreras de bicicleta, en donde hay quienes deben perseguir a los que se escapan.. (en este caso no persiguen pero “frenan” al promocionarlos por sobre y ofreciendo “casi lo mismo”)
    y en el debate de anatel hasta utilizaron la candidatura testimonial de Roxana Miranda para vincular indirectamente los tan mencionados actos de violencia en las protestas con la candidatura de Claude..
    y ojo que no digo que los militantes de estas candidaturas se presten para ser utilizados de esta forma, sino que simplemente el realytishow utiliza a los personajes disponibles como herramientas a su disposición.. (antes que salga un Claude les conviene un MEO.. antes que un meo un parisi.. y antes que un parisi una bachelet)..

    pero probablemente falten otros 20 años para que lo demuestren y todo esto salga de la mera “intuición”..

  8. tan ignorantes que somos los chilenos mirando el pasado el proximo año de verdad se hablara de las cosas que hiso mal piñera y ahi estaran todos denuevo pelambriando que es para lo unico que sirven….. por lo demas señores sea en primera segunda tercera cuarta la presidenta de chile esta clarito michelle bachelet por que la bruja del 71 de la mattey uf no tiene por donde por eso anda como las mamas de nerviosa la weona jajajajajajajajajaja

  9. pffff…dá lo mismo cualquiera a estas alturas, los que cuentan con buenas intenciones e ideas no tienen la educación…los que tienen la educación son manilargos, los que están al medio no son suficientemente carismáticos ni buenos líderes. Qué buena siesta me pegaré ese día feriado.

    1. eellaaaa la educada, la que estudio en harvard… si no piensa votar no entiendo para que se mete en paginas de este tipo??? es un poco ilogico.no??… aburrido quizas? no tiene nada mas que hacer??

  10. La política es y será una porqueria en el 73 y en 2013 tambien, quieran o no saldrá Bachelet (no votaré por ella), parte de la ciudadanía tiene interés en que todo siga igual y otra parte es bien comprable, así que los mismo que queremos cambio tendremos que esperar al 2018, las encuestas pueden que sea mentira etc, pero tienen un margen poco mentible y considerando que supuestamente si Meo no pasa, un buen porcentaje pasará a Bachelet, pues no quieren un gob de derecha nuevamente

  11. Para que no sigan apernados los mismos grupos poderosos de siempre, es mejor dar alternancia a la presidencia y parlamento. Los cambios siempre provienen de un colapso y hay gente que le da miedo, hay gente que se la lleva la marea, hay gente que prefiere salvarse y seguir flotando en la comodidad de lo que hay. Si existe realmente una masa joven que vote y este libre de influencias probablemente será una novedad. Aun así las peleas por el poder dan para todo…

  12. Análisis burdo sin fundamentos ni nada que avale las pseudoproyecciones que hacen, mal mal mal, yo tengo mi voto clarito, sé que lo voy a perder y me interesa más la elección de parlamentarios y cores, total, la presidencial está ganada, digan lo que sigan, hagan los análisis que hagan, sumen lo que sumen, hinchen lo que hinchen, no habrá forma de cambiar la decisión de la próxima semana. Guardaré esta página en favoritos para reírme cuando se hayan equivocado.

  13. Si la gente dice que Bachelet es lo mismo que Matthei, cosa que no comparto, porqué mejor no votan por los capitalistas expertos, es decir, por la derecha. Porqué votar por los más pencas del sistema en vez de los expertos, cuál es la idea? desarrollarse lentamente?

  14. Si te fijas, en tu propio comentario asumes la construcción de realidad que quieren instalar los poderosos: que Bachelet triunfará. Es decir, los dueños del poder económico instalan una realidad cuando la fantasía inventada es verosímil. Y qué sabemos? Que Bachelet fue elegida Presidenta, y que maneja un gran poder clientelar a través de sus partidos, parlamentarios y municipios. Es decir, sabemos que tiene las cartas más fuertes. Eso, a mi juicio, le entrega la probabilidad de triunfo.

    Pero ¿qué otras cosas sabemos? Que desde 2011 (o bien, desde la rev pingüina de 2006) un enorme movimiento social produjo un “despertar de conciencias” en el país, lo que permitió que cientos de miles de personas se dieran cuenta de que el problema no es la política (como había instalado el discurso de Lavín), sino el sistema capitalista chileno, especialmente cercenador de libertades y derechos sociales, culturales y políticos. Ese despertar, empujado especialmente por los jóvenes, aún no ha vivido una elección presidencial. O podríamos decir que sí: que ese despertar ya mostró algo de su perfil en 2009-2010, cuando la gente que fue a votar no apoyó al candidato presidencial de Bachelet: Eduardo Frei Ruiz Tagle. Y es razonable pensar que en esta elección, dicho sentimiento o dicha conciencia pudiera exporesarse con mayor nitidez, ahondando la sorpresa que ya se generó en las últimas elecciones municipales, cuando las encuestas demostraron cero poder predictivo frente al escenario social.

    Qué opciones tienen los candidatos? Eso podremos estimarlo mejor si partimos de bases sólidas. Primero, que los candidatos responden a un ideario más o menos fijo. Es decir, a pesar que puede haber un comunista enojado que vote por Parisi, o cosas así de raras, lo más seguro es que el crecimiento de un candidato se produzca a costa de el o los candidatos cercanos. En la Derecha, Matthei y Parisi comparten un mismo universo: el conservadurismo de derecha (no buscan sino maquillaje a este modelo, porque en el fondo les gusta). Si sumamos las cifras de apoyo que ambos reconocen, juntos suman una cifra cercana al porcentaje que obtuvo Piñera en primera vuelta: el 40%. Parisi quisiera crecer hacia el centro, pero ese espacio ya está ocupado por Bachelet (punto conservador) o por Meo (punto liberal).

    Meo sumó en 2009 un 20%, es verdad; pero no olvides que esa recogida la obtuvo con un discurso que abrazaba de chincol a jote. De hecho, en la segunda vuelta de 2010, más de la mitad de ese 20% se fue a Piñera. Por lo tanto, hoy Meo no parte del 20%; parte mucho más abajo. Además, no propone cambios profundos como nacionalización del Cobre o fin a las AFP. Sus propuestas se parecen mucho a las promesas que hace Bachelet (que sabemos que difícilmente se concretarán).

    Por lo tanto, queda un amplio campo hacia la izquierda de Bachelet, y allí están los candidatos nuevos que proponen los cambios más interesantes: Roxana Miranda, Tomás Jocelyn-Holt, Marcel Claude, y Alfredo Sfeir. Entre ellos, seguramente Marcel Claude recibirá mayor porcentaje de votación, pues cuenta con cartas que los demás no: un movimiento muy masivo que se ha expresado, por ejemplo, en el Caupolicanazo, o en la inscripción de candidatura; amplitud de organizaciones sociales y políticas que lo apoyan, propuestas atractivas pero bien fundamentadas, y gran capacidad argumentativa (ninguno de los candidatos ha querido debatir con él). Su problema es que el electorado no lo conoce, salvo las personas que se interesan, y los jóvenes.

    Roxana, que ha demostrado gran carisma y valor personal, no cuenta con una orgánica sólida de apoyo. Jocelyn Holt, que es un tremendo pensador y político, no ha logrado sintonizar con un universo electoral, no obstante su discurso inteligente. Sfeir, siendo un gran candidato, con ideas claras, tiene dos cartas en contra: es muy poco conocido (sus ideas aún menos) y tiene un mensaje que está presente también en Roxana y en Marcel.

    Pucha me alargué, pero mira la foto que publicas: son muuchos candidatos.
    Ah, y en cuanto a Ricardo Israel, sorry, lo había olvidado. pero ustedes también. Por algo será.

  15. Independiente de que esté o no de acuerdo con los puntos que expones, creo que es una irresponsabilidad de tu parte asegurar el resultado de estas elecciones en primera vuelta basándose sólo en tus interpretaciones de ciertos hechos que tienen cero asidero científico (algo importante considerando que estamos hablando de estadística y probabilidades). Tal vez si lo expresaras como tu opinión y no como “algo que va a pasar”, sería más valorable el análisis.

  16. Dejen de pelotudeces y a votar por el unico que ha ofrecido cambios con conviccion de hacerlos y lo ha postulado siempre ( 20años ) vota informado y conciente Marcel Claude Presidente.

  17. Se sepa lo que se sepa de la Sra. Bachelet, gana ella, si hay segunda vuelta vs Matthei, esta última se quedara sólo con los votos de la derecha y algo de Parisi, Bachelet se lleva los votos de todo el resto, digan lo que digan los candidatos a quien entregarán sus votos, sumado a eso hay que considerar los votos de los ciudadanos más vulnerables, están muy bien manejados por la izquierda, el resentimiento contra los ricos y toda la challa que le ponen, matemáticamente no tenemos por donde que no salga esta Sra. Si la segunda vuelta fuese Parisi , pasaría más o menos lo mismo, personalmente ni siquiera iría a votar, Parisi me parece el hijo reconocido de Fra Fra , pero aumentado y corregido, creo que las actitudes que ha mostrado es PELOGROSO para un país como el nuestro.

  18. está claro que Chile ha cambiado y la política sigue siendo la misma, si queremos que realmente nuestro país cambie hay que empezar de cero, generar un nuevo origen con bases en una constitución del pueblo, democrática, que nosotros seamos parte de ella y ella parte de nosotros…

  19. Es increìble como quieren pasar piola al discìpulo de Pinochet en el banco central Claude trabajo como hombre de confianza en la dictadura ademàs hizo enjuages brujos con las platas de su fundaciòn terram , es ademàs un padre mala clase porque no paga las pensiones alimenticias a tiempo,como patròn ,perdòn como empresario es tan sinverguenza como el que màs, tubo que ser demando para pagar remuneraciones e indemnizaciones que debìa a trabajadores de una de sus empresas,hoy pesa un embargo decretado por el tribunal laboral sobre su casa. Si este es el pastelito que desean dirija los destinos de Chile perdonenme la gente en Chile No es tan imbècil como ustedes creen
    MARCEL CLAUDE ES UN PILLASTRE DE SIETE SUELA, SINVERGUENZA Y ADEMAS ARROGANTE, MENTIROSO Y LADRON. Y CON CUEVA LE VA A GANAR A ISRAEL Y JOCELYN HOLT

    1. tiene arrastre entre gritones como él, probablemente su adhesión sea de unos pocos puntos porcentuales que lo dejen en 5to lugar, por sobre Israel y Holt.
      Aunque por las razones que das y comparto, no le veo futuro.

    2. Anonio, estas totalmente enceguecido, seguramente por Payasi, No tienes idea de Marcel Claude, te recomiendo que si vas a escribir infórmate antes de poner estupideces y quedar como ignorante…. o seguramente te informas por la TV o el Mercurio, que le miente a la gente ignorante como tu.

    3. pucha que hablai bonito algo ”pituco” diria yo….si como dices ”la gente no es tan imbecil como creemos” ….pues …. que hace bachelet y mathei weando con la politica AUN! …. SI…claude tiene problemas como todos personales y laborales …..pero ”caso tsunami”? wow …. eso fue y ES UN GRAN PROBLEMA NACIONAL y aun asi se postula la gordis??…creo que hay que empezar a parametrar bien las cosas antes de hablar.

    4. ANTONIO QUE BUEN COMENTARIO HACE UD RELACIONADO CON LOS CANIDATOS QUE BUENO SERÍA QUE LE DIERAN ESPACIO A AQUELLAS PERSONAS QUE HAN CONOCIDO A LOS CANDIDATOS Y LE CONOCEN SU REALIDAD MORAL Y PROFESIONAL LOS PUBLICARAN POR TV MÁS AÚN DEMOSTRARAN CON TESTIGOS Y MOSTRARAN TODO PARA CONOCER SU VALOR MORAL HACIA LOS DEMÁS ¡¡¡¡QUE DISTITNTO CREO YO QUE SERÍA NUESTRA OPINIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CONOCIENDOLOS AUTENTICAMENTE COMO PERSONAS¡¡¡¡¡¡¡¡PAZ ,FUERZA Y ALEGRÍA PARA UD.Y SU FAMILIA¡¡¡¡

  20. Estoy en desacuerdo con lo de MEO, MEO sacó 20% solo pq era la única opción diferente de las elecciones pasadas. Ahora disminuirá harto.

  21. Porque le Siguen el cuento de la alarma de tsunami? o sera que yo no sabias que la Bachelet es la madre naturaleza?? Oye piensen en un momento y dejen de lado sus ideales, como saber que habria tsunami, ni Japón lo pudo controlar destacando que tenia alarmas y todo un cuento… dejen de buscarle la quinta pata al gato, NO SEAN TAN BASICOS.

    1. basicos?…si la baxelet se ubiera pegao las currias min antes (xq es obvio q siendo la presidenta estaba al tanto d lo q iva a pasar) muxa gente abria a salvar su vida, no seas tan weon cm vas a dejar pasar algo asi cm si no fuera nada todas la personas perdidas y otra muertas…

    2. ¿¿¿Basicos??? ante un terremoto de esa magnitud el sentido común dice que hay que evacuar a la población. COMO SABER QUE HABRIA TSUNAMI en un pais con oceano de norte a sur? Noooo, a nadie se le puede ocurrir que eso podría pasar. En momentos de crisis la gente sigue a sus lideres que en este caso no tuvieron la capacidad de hacer bien su trabajo que es guiar a su gente.

    3. las 46 termo-electricas permitidas por Bachelet, el hospital falso de curepto, los TRANSGENICOS DE LA MULTINACIONAL EMPRESA MONSATO que ella dio el visto bueno, porque no hizo los cambios cuando era presidenta, porque lo haria ahora, porfavor no volvamos con la misma mierda.-

    4. facil compadre, se le culpa a ella ya que se le dio el aviso de que venia el tsunami y ella decidio no hacer nada… mas que claro esta el porque se repita y se repite siempre lo mismo.

    5. Respondele asi a toda la gente que perdio a un ser querdio y que murieron por la manga de INEPTOS que tenia BACHELET en su gobierno, que nunca tuvo la menor idea de lo que pasaba y mas aun cuando tu presidenta estaba dando declaraciones por la Tv de que no habia Tsunami y resulta que en ese mismo instante estaban muriendo CHILENOS…¡¡¡…BASTA DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE..!!

    6. entonces seria coincidencia que en chaiten nunca se evacuo a tiempo… hahahahah….solo dos palabras…MONSANTO y TERMOELECTRICAS…(papeles firmados bajo 7 llaves) hubo plebicito? ..dime tu la gente TIENE QUE COMER LO QUE LOS PODERES FACTICOS NOS ACONSEJAN? …lo pensaria dos veces inclusive mas xd

    1. te equivocas con respecto al apoyo en el congreso y te dire porque… Parisi elegido presidente, envia un proyecto de ley al congreso. Las linduras que no hacen la pega y solo cobran, lo guardan en el cajon. Es la ciudadania, la que va a exigir que esos mugrientos comiencen a trabajar. Y si no, simplemente el paso siguiente es sacarlos a patadas. Y no te equivoques, espero que sean varios los “honorables” que no salgan nuevamente elegidos, y como inmundos que son, tengan que comenzar a trabajar, ya que, no lo hicieron por varios años mientras cobraban. El pais esta en el estado actual porque, o no aprobaron las leyes, o las que aprobaron fueron mal hechas si beneficiaban al ciudadano, y bien hechas si beneficiaban a corruptos y coimeros. Y de eso, la mugrienta marta isasi sabe harto…

      1. Si claro… se nota que te falta educación cívica, claro que el Sr. Parisi va a hacer taaantas cosas con un congreso no ligado a él… sus propuestas son una simple ilusión (en su discurso el verbo que más usa es “soñar”) y el Sr. Parisi el ilusionista principal. De todos los candidatos, sin duda el más deshonesto, mentiroso y embustero, si lo conocieras en persona, con la sola mirada despectiva que te daría, te saldrías corriendo. Todos saben que las leyes las se aprueban en las cámaras alta y baja y sin ellas poco se puede avanzar… en ese sentido, quienes son las personas que Parisi apoya para que sean electos como diputados, senadores, etc? nadie, por cuanto este personaje ni siquiera tiene un equipo de trabajo bien constituido a nivel nacional, en esa aspecto está mucho mejor estructura el MEO. Parece que va tener que hecha a andar sus neuronas primero antes de hablar.

  22. completamente de acuerdo, trabajo en la campaña de Marco y es increible el apoyo de la gente, y lo mas sorprendente es la gran cantidad de adultos y adultos mayores. si a eso le sumamos los jovenes, que tienen que salir a votar, por que no todo puede ser marcha, chile se llevara una gran sorpresa el 17 de noviembre

  23. Yo encuentro razonable la baja de Meo: era el candidato de disidencia de los bloques, hoy ese voto se diluye en más candidaturas, como la de Parisi.
    El artículo asume que los debates dejaron bien parados a un par de candidatos por lo que subirían su adhesión en la elección, pero no cuenta que ese mismo factor probablemente disminuira la votación de Parisi.
    En fin, no encuentro probable que Bachelet gane en primera, pero los argumentos expuestos no me convencen.

  24. Aquí se ha instalado la sensación de que el sistema capitalista es poco menos que el infierno lo cual no es tan así, hay abusos??? por supuesto que sí pero si el problema es una rama o varias de ellas no significa que haya que botar el árbol entero.
    El verdadero problema que nos aqueja es la concentración del poder ya sea político o económico lo que genera los conflictos de intereses y en consecuencia se provoca el descontrol del sistema.
    La alternativa (modelo socialista) es un modelo que ya probó su fracaso el siglo pasado y votar por él si que sería tropezar con la misma piedra.

  25. Creo que la mayoría de las personas que exponen sus comentarios tienen sus candidatos a presidenta (e) entonces por qué no comentan las cualidades y propuestas de sus elegidos ¿no tienen argumentos? si la sra. Bachellet es tan “mal candidata” ¿ por qué gastan tanto tiempo hablando mal de ella? ….aprovechen de esta herramienta de comunicación.

  26. Creo que Parisi es una peste como candidato, Bachelet de verdad chicos, no me gusta pero creo que es el mal menor, pero Parisi? PORFAVOOOOR! Un sujeto, empresario por lo demás, que nunca pagó las cotizaciones previsionales de sus trabajadores profesores, y en cuya franja juraba de guata terminar con la deuda histórica de ellos, no es ser muy care raja? A mi juicio, es un verdadero lobo con piel de oveja, su error fue muy grave, porque habla del poco interés que tiene en la clase trabajadora, en la clase media que sostiene este país, además de mostrar el tipo de persona que es. Respecto a Matthei, pfff, a ella nadie la quiere, es una mujer sin carisma, que nunca ha hecho nada positivo por la gente en todos los años que lleva vegetando en el poder, teniendo la oportunidad de lucirse a cargo de un ministerio tan potente como el de trabajo, que hizo? NADA! a parte de conchetumadrizar a todo el mundo, por supuesto. A los otros candidatos ni siquiera me molesto en considerarlos porque la gente es tonta y siempre botará por aquellos que más ven en los afiches, ni siquiera se informan, por eso me atrevo a decir que la lucha está entre esos 3, y a mi parecer definitivamente Bachelet es el mal menor, además consideren que con su gobierno por lo menos la clase media y la mujer se vió más favorecida, que podemos decir de la derecha? gracias gracias

    1. para que quiere repetirse el plato?? para que el coimero mugriento de su hijo pueda renovar la flota de lexus….??? que poca cultura… ve a cobrar tu bono cagon de 40 lucas..

      1. Qué mente tan retrograda, cómo va a ser mejor votar por una persona así, es tiempo de que comencemos a cambiar el país y preferiría que en estos próximos 4 años saliera un tipo como Parisi, o MEO hasta Claude, pero eso será la puerta a cambios reales en el país para dar paso a candidatos sólidos como Sfeir que hoy lamentablemente se postula en un país donde gente que piensa como ustedes impide un crecimiento real. Los comunistas que hoy apoyan a MB son los mismos que patalean para que no haya “ni perdón ni olvido” con lo de la dictadura, pero se pasan por la r*ja lo que pasó en el tsunami y toda la gente q murió diciendo “para qué seguir recordando eso, es mejor olvidar”
        Toda la gente que hoy está con la “nueva mayoría” son hipócritas que dicen preocuparse de la gente, pero sólo les importa tener un cargo y ganar más $$$

  27. la ley de educacion LOCE era mula, bachelet termino por chacrearlo en LGE, dando mas impunidad al lucro a la educacion.
    Monsato igual y lamentablemente en chile se vota por carisma y no por jerarquia de mando o de direccion de un pais.
    Alwin por carisma pero nunca llego a nada, puro perdon poco al pueblo
    Frei Ruiz Tagle por carisma de su padre, pero vendio todo lo que podria vender de chile: agua, luz, telefono hasta el banco estados son españoles y para colmo indulta a delincuentes y el pueblo chileno que siga chupando huevo.
    Lagos por carisma de ser allegado a la gente y por que fue uno de los pocos que le dijo NO a pinochet, pero trajo el transcacho, los problemas en el sur en chiloe y los mas beneficiados los poderes empresariales.
    Bachelet por ser carismatica, arrestada y doctora, pero lo que hizo no se olvida y aparte hay mas que han salido a la luz, cuando se venia el juicio se va a EEUU y no vuelve ni por si acaso y ahora aparece ¿?¿? como si nada pasara ¿?¿?
    Piñera salio mas por que ya nos aburrimos que en 20 años los ricos mas ricos, los pobres mas pobres y la educacion pal chileno promedio en penca por sus politcas, y con el presidente actual la imagen no ha cambiado tanto que es como los otros pero de la otra vereda. (mito urbano dice que piñera metio mano para echar a bielsa)

    Antes pedian a Golbone por los mineros … no por el carisma con la gente despues a Longueira por ser un politico sin pelos en la lengua y por carisma, ahora no corre y ponen a Mattei con menos carisma que saludo de bielsa a piñera, dificil que salga presidenta.

    Bachelet tiene votos en contra no de partidos, sino de los jovenes liceanos que estaban luchando sus derechos el 2006, en esos tiempos no tenian voz ni voto, pero 7 años han pasado y AHORA pueden votar, si lo hacen lo doy firmado que no votaran por ella y son 3 millones de votos si es que hacen su derecho a voto.

  28. NO A TODA ESTA PORQUERIA DE POLITICA SON TODOS IGUALES SE PELEAN ENTRE UDS MIENTRAS ELLOS SON AMIGOS O PARIENTES Y LLEGANDO AL PODER SE ARREGLAN SOLO ELLOS Y NOSOTROS SOMOS SUS ESCLAVOS Y ACATAR SUS LEYES GANAN GRANDES SUELDOS Y HACEN GRAN POLEMICA PARA SUBIR EL SUELDO MINIMO QUE ES DE HAMBRE EL VOTO ES VOLUNTARIO DE UDS.DEPENDE QUE SIGAN RIENDOSE DE NOSOTROS ESTOS POLITICOS CHANTAS ????????????????????
    YO EN NOVIEMBRE 7

  29. sigue votando por la ultraderechas o por los juegos artificilaes de cada eleccion y te quedaras chupandote el culo…Parisi no puede gobernar…con que ropa..!!! ningun candidato podra gobernar sin una coalicion partidista..esa es la madre del cordero…

  30. Si el Artículo añade que las encuestas carecen de validez a la hora de pronosticar un resultado, no entiendo porque realizan el anàlisis a partir de los porcentajes que arrojan dichas encuestas….Siento que quien puede dar la sorpresa està entre Marcel Claude y Roxana Miranda, debido a que estàn siendo empàticos con necesidades propias del ciudadano comun

  31. Esto del humor político es genial, creer ahora que la CEP no tiene una orientación a la derecha es de reírse, efectivamente la derecha representa mas de un 14% y se refleja en que parissi viene por los palos con los mismos apoyos de la derecha, de meo no se cuanto podrá crecer o los otros candidatos.
    sin embargo el argumento de esta publicación tiene dos cosas mas jocosas y perturbadoras. 1. la negación de la derrota anticipada que los mismos de Derecha ya han anunciado y la desesperación por la gran cantidad de parlamentarios que perderán en los doblajes se vienen tiempos malos para la derecha una vez caída esta constitución y sin el sistema binominal se vendrán tiemos peores, eso es como para desesperarse. 2. en un sistema de voto voluntario no se pueden hacer estos cuadrajes de apoyos ya que siempre esta el factor indecisos y los que efectivamente irán a votar por lo tanto el universo a repartir es incierto por lo que destruye la lógica de este argumento. 3 finalmente el peor fantasma es que en las nuevas condiciones ya no habrá otro gobierno de derecha al menos por unos 12 años mas.

  32. todos proponen mil maravillas y buenas intenciones, pero quien realmente en este sistema seudodemocrático puede tener a parte de la voluntad política, la GOBERNABILIDAD necesaria para materializar todo o parte de sus propuestas…a no olvidar que el presidente (a) no gobierna solo…aparte de responder a las presiones de su sector político e intereses económicos.. que todos los tienen. deben contar con los votos en el parlamento para cualquier transformación por mínima que sea. sino todo queda ahí y volvemos a lo mismo.. solo promesas y buenas intenciones. saludos a todos.

  33. me dan una paja enorme los que salen diciendo “voten por tal y tal”, lo único que hacen es escribir por una pagina web y luego sentirse los rebeldes mas grandes del mundo y claro son los que cambiaran el mundo…, lo se, saltara una persona y dirá ” hey! pero que pasa, si no te gusta pues no leas” pues bueno primero, leo para informarme como corresponde, por lo tanto no me pueden sacar como ignorante, segundo me importa mucho quien es presidente, pero… hey? que se creen no ignorantes por el simple echo de pensar que tienen la razón? es decir creer que uno es malo o mejor que el otro por un motivo que ni siquiera tienen claro… te da la razón para hablar sin saber? por dios paremos con cuentos y dejen de hablar “we&s” hablemos francamente, ninguno de estos postulantes vale la pena ni tampoco lo valdrá si no quieren parecer ignorantes pues lean un libro y dejen de dar la hora en las paginas web, ahora que estoy haciendo?, pues informo llamando la atención para que dejen de hablar tonteras, nuestro país se vendió de hace muchos años, desde el golpe de estado que nuestro país ya no se llama Chile y somos una simple cosecha, Si quieren cambios, la única forma es paralizar un país y vamos… lo dudo… bueno otro dira que si escribo tanto por que no hago nada… bueno, soy realista, el mundo es como es y cambiarlo depende de muchos, llenos de cobardes, resumen, solo me digno a decirles la realidad, dignidad por ultimo hay que tener… si no sabes cállate la maldita boca

  34. Bueno el intento de análisis, pero carece de mucho terreno, al poner eso de no creer que Meo bajó, es claro que si, porque hay 2 candidatos al menos que le quitaron el discurso, y hasta la propia Bachelet hoy tienen parte del discurso de Meo, el fue el único que no se refundo y eso en política se paga caro…el fue en la elección pasado el factor novedad esta vez es Parisi y de pensar que la Bachelet no va a ganar es un error, si la galla no esta en internet como tu que estas leyendo, somos los menos y eso nos quita posibilidades frente al grueso de la base que no tiene esta herramienta…por lo que he leído la CEP nunca, a diferencia de lo que dicen los muchos voceros, ha dado resultados casi concretos, es cosa de leerla en otras elecciones…por cierto el 17 Bachelet puede que gane de una y si pasa a la segunda vuelta la evelyn será muerta y sepultada…creo que Meo será el candidato para una próxima elección pero en esta ganara la ex mandataria…

    1. Amigos que esta pasando estamos ciegos estamos hablando de la cabeza del iceberg solamente los que en realidad gobiernan el pais es el congreso es ahi dnd hay que atacar al cambio ya que quien sea el presidente ellos son los que dan luz vrde.a cualquier propuesta.
      O es muy tonto

  35. Me dió sueño tu comentario, parece una introducción de Star Wars. Lo calificaría en la categoría de basura. Sólo se presta para dar tribuna a comentarios agresivos y puntuales de uno y otro lado, que poco aportan al Chile que queremos.

  36. Me parece que son una manga de ignorantes al culpar a bachelet del terremoto y las víctimas .porque no se le increpa a la armada por su rol gracias. A los gobiernos de la concertación chile esta bien mirado internacionalmente además nunca se ha tenido el cuorum suficiente para q se aprueben proyectos mas un se dio el si a 42 termoeléctrica de las cuales no se concretaron en su mayoría y lo aprueban los consejos directivos ley 19300 bases ambientales. París es Momio caprichoso meo un invento son un sirco

  37. Deberíamos imaginar que No Existe Bachelet ni Matthei y todos aquellos descontentos con la política votar aunque sea para demostrar que ya no queremos nada de eso antiguo que le llaman izquierda/derecha.

  38. respetando a todos los que han realizado sus comentarios y opiniones,también criticas constructivas y destructivas…debo solo decir, que salga quien salga o vote por quien vote, las cosas que se vienen haciendo,sea el color político que sea, aun no hay mejora…recuerden que aun hay detenidos desaparecidos sin justicia, aun los delincuentes salen a las horas de haber sido detenidos,,las cosas todas suben , menos los sueldos, seas del sector privado o publico,,las pensiones de los ancianos son una miseria,comparados con las que están recibiendo los ex presidentes..así que sumando y restando, no creo que se produzca alguna diferencia en mi vida salga quien salga….sea el partido ,que sea, o independiente…la lacra de estos tipos no tiene limite…la política ya no es como antes..vocación de servicio publico, hoy es un lucro por donde se mire y como siguen peleando entre ellos,,, las leyes importantes duermen en el congreso, pero para aumentarse su dieta parlamentaria o darse días feriados propios,, esas leyes salen al tiro….respeto a cada uno de ustedes que han opinado,,pero yo soy mas realista,,he votado en varias elecciones para elegir lo que sea…y seguimos teniendo los mismos problemas …

    atte

    muchas gracias por permitirme expresar mi opinion

  39. Me tome el tiempo y lei con calma el articulo….. solo comentare, es una MIERDA mas de lo que estamos acostumbrados hoy por hoy en la TV, Radio, etc….. atacar y preocupados de lo que el otro hace o dice…. Solo una propone y los demas atacan o proponen pelotudeses como hace algunos años atras uno propuso terminar con la puerta giratoria… lo penoso es que muchos creyeron… ahora bien, el articulo que propone o que deja?? … veamos… me pregunto…. un conglomerado economico (empresarios) estaran detras de solo 2 candidaturas…. perdon pero wn no soy….. que parisi gane en segunda vuelta, pero si parisi es para la derecha lo que meo es para la concerta, entonces punto 1 xao, punto 2 meo solido?? que argumento tienes para escribir eso.. xao… punto 3 xao…. solo te concedo el punto 4…. nunca ganara en primera vuelta… pero si gana en segunda vuelta por lejos…. Un abrazo para todos

  40. Los adherentes de cada candidato, no discuten con ideas ni programa….sino con descalificaciones….Bastante poco elegante y motividador. Les moleste o no, el que está más cerca de pasar a segunda vuelta es Marco, porque el programa de gobierno está hecho por miles de ciudadnos/as y no entre cuatro paredes. Segundo, contamos con nuestra propia fuerza, 60000 adherentes al PRO y la capcaidad de trabajo de miles de personas, que creen en un páis más libre, solidario y con derechos garantizados! Para discutor adecuadamente , ver nuestro programa de gobierno, http://www.marco2014.cl

  41. Hay un tipo de demencia muy soterrada y es la que una persona enferma crea una mentira y se la cree. Las causas pueden ser muchas pero la más común es la desesperación. Hay que ser muy poco inteligentes para creer el análisis de las razones o más bien el análisis es un insulto a la inteligencia. La diatriba puede, mediante un método asignado previamente, hacer que una tortuga le gane a un conejo en una carrera de 100 metros. Sin embargo la realidad los despertará y se vana comer otros 12 o 16 años más de concertación o como se llame. déjense de escribir estupideces manga de giles.

    1. Punto uno: La culpa es unica y exclusiva del señor allende, el hizo un mal gobierno, provocó un caos a un nivel intolerable, su gobierno llevo a desgobierno, gracias a ese caballero Chile quedó economicamente mal, y por eso las personas de esa epoca debieron tomar la decision de pedirle que deje el cargo o de lo contrario que lo deje por la fuerza, si no fuera por la culpa de ese señor no hubiera habido nunca una represión militar, pero colgarse de eso para hacer creer a los ciudadanos que eso es un argumento para apoyar a la nueva mayoría y contarles otra historia, ese, es un acto de lo mas cobarde y sucio, basado en el engaño, la concertación nos hizo creer de que son del pueblo y en el fondo se pusieron a gobernar para los grupos economicos mas ricos y que están muy por encima de la UDI y RN, eso es lo que la gente se dio cuenta, no es que yo lo diga, es un hecho que la derecha no es lo que dice la concertación (nueva mayoría), de que la señora bachelet muestra una cara, pero en el fondo, persigue el proposito de enriquecer mas a los grupos economicos y o favorecerlos en sus negocios, yo sinceramente no creo que eso sea gratis, seguramente todo su lote será recompensado por los favores concedidos, en fin, quizas como habrán repartido el pastel, es un misterio, pero de que yo creo que es así, no tengo ninguna duda, así como en la concertación hoy nueva mayoría, existen varios grupos y veredas politicas o tendencias etc, en la derecha también existen diferentes grupos o tendencias veredas o posiciones, si la señora bachelet estubiera tan segura de ganar como supuestamente dice las encuestas, entonces todos estos señores de la nueva mayoría deberían estar mas tranquilos, deberían estar mas seguros, de que van a volver ser gobierno nuevamente, pero no lo es así, esos señores saben pefectamente que están mal y que no van a ganar en primera vuelta con bachelet a no ser de que la gente les compre el cuento nuevamente, realemte están colgando de un hilo, concuerdo con este articulo a no ser de que la gente le compre el cuento nuevamente a la nueva mayoría.

  42. PARISI….PARISI….PARISI.FUERA LOS ANTIGUOS POLÍTICOS QUE SE LLENAN LOS BOLSILLOS… Y HABLAN DE IGUALDAD……JA JA JA JA …….. viva Chileeeeeeeeeeeeeee

  43. Es tu analisis, y lo respeto, mas no estoy de acuerdo con el…

    En lo que si estamos de acuerdo, es que bachellette no gana en la primera ronda, ahi no podemos estar mas de acuerdo

    Pero en los motivos del porque no lo logra, estoy en desacuerdo con varios de tus enunciados…

    Solo por mencionar algunos:

    MEO NO LLEGA AL 20%, ni relativamente cerca… lo constato in situ en todo mi entorno, y cuando digo mi entorno, no me refiero a mi familia,,, me refiero a toooooddddaaa mi familia y familiares, a toooooddddoooossss mis alumnos universitarios (160), en mis amistades, en la gente que trabaja conmigo en mis dos lugares de trabajo (a nadie le gusta MEO,pero supongo igualmente que llega al 10%) y de la existencia de otro 10% entre otros candidatos

    EN las elecciones municipales pasadas, la participacion fue menor a las anteriores elecciones, a pesar de que muchos jovenes fuimos a votar por primera vez, y recalco, MUCHOOOOSSS, Esto indica que los jovenes estan dispuestos a participar, pero los que estaban obligados a hacerlo por ley, no lo estan… por tanto, yo esperaria que para estas elecciones presidenciales (mucho mas importante qeu las municipales), muchas mas personas vayan a votar, pero particularmente jovenes, y los jovenes estan mayoritariamente por parisi.

    Pero bueno, resumiendo, parisi y mathei deberian sacar aprox un 20% cada uno, eso suma un 40%, y entre meo y los resantes otro 20%, a eso sumemosle un 5% que vota nulo o en blanco… en total sumariamos un 65%, es decir, bachellet, no sacaria mas alla de un 35% en primera vuelta. Si a esto le sumamos que los poderosos manejan la informacion, lo mas problable es que bachellet saque menos, y parisi saque mucho mas (Mathei da lo mismo, porque los poderosos, como ya a quedado demostrado en CNN, apoyan a ambas candidaturas, las de bachellet y la de mathei, asi, gane quien gane, luego podran venir a cobrar los favores politicos)

    SEGUNDA VUELTA, DOS REALIDADES

    BACHELLET Y MATHEI
    Gana bachellet, si o si, no cabe duda, en eso volvemos a estar de acuerdo

    BACHELLET Y PARISI
    Gran contienda…. La derecha preferirá votar por parisi, pues existe la opcion de que gente de UDI o RN sea participe del gobierno….ya que parisi no excluye… pero dificilmente votaran por BACHELLETT….. MEO, al igual que los que votan por CLAUDE, ISRAEL, Y OTROS, Son electores que estan en contra de la alianza y la concertacion, por lo tanto, si se levantan a votar, lo mas problable es que lo hagan por parisi

    EN ESTA ULTIMA REALIDAD, la contienda entre BACHELLETT Y PARISI sera mano a mano…. no se quien ganará, pero se les vendra dificil… el unico candidato con posibilidades reasles de ganar en segunda vuelta a bachellet es parisi

  44. UD CREE QUE JOCELYN-HOLT, ROXANA MIRANDA,MARCEL CLAUDE, MARCO ENRIQUEZ-OMINAMI,FRANCO PARISI, ALFREDO SFEIR Y RICARDO ISRAEL, SERAN BUENOS PRESIDENTES Y HARAN TODAS LAS LEYES QUE PROMETEN SIN TENER APOYO EN LA CÁMARA ALTA Y LA CÁMARA BAJA??? O DESEAN UN GOBIERNO DE ANARQUÍA ??? NO CREO QUE OTRO GOLPE MILITAR…. CHILE AUN NO ESTA PREPARADO PARA UN CAMBIO TAN RADICAL, LO PUEDE EJEMPLIFICAR A TRAVÉS DEL PENSAMIENTO ILUSTRADO FUERON SIGLOS DE UN PROCESO PARA LLEGAR A ESTO DEMOCRACIA. QUE NO ES MAS QUE TIRANÍA ELEGIDA POR EL PUEBLO. Aun falta mucho por madurar es cosa de ver sus comentarios queridos compatriotas. Sabiendo que Bachelet y Matthei representan a grupos económicos que son unos LADRONES. Pueden hacer mucho mas que esos candidatos que nadie juzga que tengan malas intenciones pero lamentablemente hoy en día el Legislativo es mucho mas Importante que el Ejecutivo.

    Así que sra o señor si quiere que cambie este hermoso país llamado Chile, comencemos a cambiar los Diputados y Senadores, rápidamente porque cuando queramos cambiarlos
    sera muy tarde y esos senadores y diputados con buenas intenciones ya serán manipulados por poderes económicos

  45. todos hablan de parisi, voto INTELIGENTE, como se nota que no hay memoria NO PAGO IMPOSICIONES a muchos profesores durante años y ese mismo hoy responde igual que las momias de matthei y bachelet “dejemos que la jujticia haga lo suyo”, cuando sabemos que en chile no hay justicia limpia, MEO que gran mentiroso el jamas va ver por los mas pobres de echo es mas de lo mismo,. hijo de la concertación. roxana y clau siento que quizas en ellos podemos mirar como posibles cambios para este pais tan mal queridos y abusados por sus autoridades llenos de corrupción y empoderamiento solo para un por venir mejor de ellos mismos.
    roxana miranda siempre a luchado en pos y para el por venir de los demas, son los echos los que hablan por si solos.

  46. Me da risa que le ponen caleta de color, ha un análisis que es super simplista y que yo me lo vengo haciendo desde el comienzo de la campaña presidencial, el que hizo esto no es ningún genio….el problema es que la gente no esta informada o no es lo suficientemente capaz de hacer este tipo de análisis. La verdad es que yo creo que pasaran las dos a segunda vuelta y terminara ganando bachelet ampliamente.

    Ahora es probable que parisi de la sorpresa, (GANARA EN EL NORTE) (PERDERÁ V/S MATHEI EN EL SUR), no sabemos como le ira a ME-O en estas zonas, parisi le quita su fuerza electoral, pero me parece que ME-O es mas grande en santiago que en regiones, y me-o a pesar de tener políticas bastante de izquierda no causa repudio en la derecha, cosa que se demostró el 2009 y esta estrategia de Mathei v/s parisi definitivamente beneficia a ME-O, ademas ME-O es mas competitivo que parisi, ya que los mathei y los parisis se irían a segunda vuelta con me-o, ademas de claude, miranda, sfeir, israel. ME-O, es el único candidato que podría reunir la mayor cantidad de votos anti-bachelet, en el caso de parisi la gente que apoya a claude (un 5 o 6%) no votarían jamas por el y si por bachelet (la votación histórica de arrate y tomas hirsch (Juntos Podemos Mas, en el cual esta el partido humanista de Claude), abalan esta tesis.

    En resumen, la única forma que no gane bachelet, es que pase ME-O (lo cual es dificil, pero como ustedes dicen NO IMPOSIBLE), pero definitivamente bachelet no ganara en primera vuelta, la “centro-derecha + derecha” es un 40% en este país, y “centro-izquierda + izquierda” es el 50% el “centro” es el 10%. No creo que el centro + la derecha voten bachelet, y ademas existen 5 candidatos de centro-izquierda-ultra izquierda “desde sfeir hasta roxana miranda” que le quitaran sin duda votos a bachelet……..en resumen habra que levantarse dos veces a votar, y lo que si hay que preocuparse el 17 de noviembre es por las parlamentarias, aca en bio-bio costa uno de los 3 se puede quedar (van ryselberghe, navarro o escalona) e rafael garay sera el voto decisivo para inclinar la balanza al doblaje o al derrocamiento de navarro, va a estar con todo esa disputa.

  47. Estoy totalmente de acuerdo las encuestas no responde a la realidad que uno percibe , si bien franco parisi reconocen ha subido, conozco muchas personas que van a votar por él y nadie le ha preguntado nada creo que todos nos llevaremos una gran sorpresa y esto sólo demuestra el aburrimiento de escuchar siempre lo mismo ( para muestra un botón ) Meo fue hasta que se politizó y su discurso ya no fue creíble

    1. Comparto….es la mejor gestión presidencial de los últimos 23 años, y unos de los mejores presidentes de la historia…… pero eso es resultado de su capacidad, inteligencia y habilidad para gobernar….. El llevó el modelo al máximo rendimiento, a pesar de los obstáculos y presiones de la UDI, y del presidente de RN….pero siguiendo….PIÑERA DEMOSTRO COMO PRESIDENTE que el modelo político-económico que tenemos, no da para más, y necesita correcciones estructurales, y eso no es marxismo, ni socialismo, sino que es buscar soluciones alternativas que permita por un lado operar los mercados, pero también solucionar la desigualdad en la distribución de la riqueza, y el acceso a las oportunidades entre otros temas….cuando hablo de reformas me refiero por ejemplo: Eliminación del FUT, Eliminación del Multirut, aumento de los impuestos a las grandes empresas en un 26% (En EEUU es del 35 app) etc… y en esa línea no está la señora Mathei y el Sr. Piñera que lo ha hecho tan Bien…. El modelo de crecimiento desigual no es sustentable, justificar la generación de empleos solo con en el crecimiento País, no es sustentable, hay que tener apertura a otras alternativas que el sesgo ideológico puramente liberal no deja ver….eso….

  48. Que imbéciles, discuten por tal o cual candidato e igual se los pasan a llevar, cualquiera de ellos….. Todos son la misma mierda, dicen trabajar por las personas y solo se dedican a amasar fortunas…. No les creo a ninguno de ellos, sean de dónde sean… Los que tratan a los que opinan de ignorantes, ellos lo son mucho más, porque al final de cuentas cada uno tiene la opción de votar por quien le parezca y libremente… Discutir por quien es el peor o el mejor candidato es una soberana ridiculez y los que discuten son verdaderos ignorantes.}

  49. usted opina, usted cree, ahora, que sea IMPOSIBLE esta por verse. basta de tanta teoría conspiracional, los medios de poder, uhh, el cuco matte, el cuco luksic.

  50. Estimado, es usted un pelmazo… Un verdadero y real pelmazo… Manejo los datos a tontas y a locas mas influido por un relato de conspiración que por seriedad. INCLUSO SE NOTA QUE NI SE TOMO EL TIEMPO DE REVISAR LAS ENCUESTAS… Lo que ud escribe no tiene asidero alguno.

    saludos

    Pablo Garrido – Politologo

  51. La idea de un candidato nuevo y mas independiente no era mala, pero un delincuente como Parisi claramente no es viable, es el Fra Fra de esta época. No seria bueno que el remedio sea peor que la enfermedad, este País esta ad-portas del desarrollo, con un crecimiento increíble, solo se deben hacer ciertos ajustes para mejorar la distribución y seremos un país increíble. Yo apostaría al menos 2 gobiernos mas de derecha y estamos listos. Luego de eso que vayamos teniendo alternancia esta perfecto, pero eso una vez ya desarrollados.

  52. El artículo estaba buenísimo hasta que el que la persona que lo redactó escribió enhorabuena separado. Sencillamente no confío en los textos que tienen faltas de ortografía, ¡tu credibilidad se fue a la punta del cerro!

    1. Si estoy de acuerdo contigo que marcos cambiara la politica corrupta entre otras cosas de este pais aunque en primera vuelta yo voto por marcel o quizas por Marco por los otros para nada pero si lo que NO hare sera votar por Veronica ya que hasta en eso tiene previlegio creo que es la unica persona que se hace llamar por su segundo nombre(Michelle) ¿que curioso no?intentemos los ciudadanos comunes hacer eso???? tendrian que aceptarlo acaso no somos todos iguales ante la “ley” ¿porque nadien reclama esto acaso ella es diosa?

  53. LOS ÚNICOS QUE DAN LA OPORTUNIDAD DE UN CAMBIO REAL SON MEO, MARCEL, SFEIR Y ROXANA! NECESITAMOS GOBERNANTES Y UN PUEBLO CON CONCIENCIA SOCIAL! ABRAN LOS OJOS! VOTE INTELIGENTE!

  54. Da lo mismo el wn o weona que gane, total yo me tengo que seguir levantándome temprano igual para ir a trabajar, pagar cuentas a fin de mes, mantener a mi familia y tratar de sobrevivir día a día, en este bello país en donde el 10% de la población más rica se lleva el 90% de las riquezas… y eso queridos amigos y amigas no va a cambiar, porque el próximo presidente de Chile es una de esas personas de ese 10%.-

  55. Ni Michelle; ni Matthey; ni Meo; ni Parissi; ni Marcel son o fueron empreserio del Sistema Neoliberal. Son ladrones. ROXANA MIRANDA ES LA OPCION MAS HONRADA, LOS OTROS TE ROBARAN O NOS ROBARAN!

  56. ¿ Quiénes son los cómplices de que Bachelet haya tenido una inepta en la ONEMI el 27 F

    ¿ Quiénes son los cómplices de que Bachelet haya tenido una inepta en TOCOPILLA.

    ¿Quiénes son los cómplices pasivo del escándalo CORFO-INVERLINK

    ¿ Quiénes son los cómplices pasivos del escándalo MOP GATE

    ¿ Quiénes son los cómplices del escándalo del TREN AL SUR

    ¿ Quiénes son los cómplices pasivos del escándalo de los Retornados

    ¿ Quiénes son los cómplices pasivos del escándalo de los 100 mil falsos exonerados.

  57. De toda evidencia quien escribio este articulo es un partidario de Parisi intentando “contruir una realidad”. Decir que : no se sabe quien pasa a 2da vuelta pero que si es Parisi seria un desastre para los grupos de poder es propaganda pura y de la mas poco objetiva que piede haber. Suena como si este franco fuera un gran dirigiente sindical de la viejea izquierda, o defensor de las causas sociales, cuando todos sabemos q es un capitalista de derecha (disfrasado independiente) amante del dinero , el lucro. los autos caros y los programas de tv. Un cometo aparecido en las causas sociales. Efectivamente Mb estq a años luz de volver a tener los 3millones y medio de votos con los q gano el 2005. en primaria vimos casi todo. lo a tenia un millon y medio de.votos. Su imagen esta tan desgastada q solo podria ganarle a Mathei, pero en 2a. vuekta con cualquier otro pierde sin duda ya q no tiene nada q ofrecer y una creibilidaden picada constante. Quien pase a 2a vuekta es un misterio, el pobre franco perdio un enormidad de votos despude sus peleas con Mathei. Meo tiene menos fuerza qen las pasadas elecciones (todas las agrupaciones q sostuvieron a meo estan con marcel en esta oportunidad) y Marcel domina en el segmento joven.
    Como sea ese articulo es propaganda de un estudiante de periodism simpaticante de Parisi.

  58. Este 17 de Noviembre será Histórico, un Padrón Silente…Dormido, principalmente compuesto de Jóvenes concurrirán muchos de ellos a votar X primera vez convencidos, por Parisi, meo, claude, Roxana o Sfeir, sin duda el análisis hecho X Ud., es el más acertado, este grupo nunca a sido desisivo para cambiar el curso de una elección, creo que esta vez será diferente, las Encuestas que dan como vencedora a Bachelet en primera vuelta esta fuera de toda realidad, en tanto la derecha pinochetista, representada X Evelyn no tiene ninguna chance de pasar a segunda vuelta, al ataúd de EM solo le falta echarlo al Hoyo y Listo,el Candidato Parisi será el Nombre que más escucharemos este Domingo.

  59. Sin lugar a dudas, todo gobierno ha sido protector de la delincuencia incluso de cuello y corbata. Yo como profesor he hablado en contra de Guillermo Hidalgo ex alcalde de Taltal, socialista que obtuvo su licencia de educación media fraudulentamente en una semana cuando se debe obtener en 4 años. Todos callaron, derechistas y izquierdistas. Todos temen denunciarlo y el pueblo también, estoy solo en esta denuncia, los demás ¿no tienen voz?… ¿y los periodistas son ciegos, sordos y mudos?….¿por qué no apoyan esta denuncia a este sinvergüenza que ahora se postula a Consejero Regional por nuestra segunda región?…¿que opinas?…¿votarías por él para ser cómplice de este delito?…¿algún candidato ha dado su opinión al respecto?…aún no decido mi voto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s